Pieles para todos los gustos, ahora también veganas

Pieles para todos los gustos, ahora también veganas

30/Ene/2019

Las pieles de calidad y su elegancia ya casan perfectamente con el respeto del medio ambiente y se acercan de esta manera a todos los públicos. En el escenario actual, cada vez son más las marcas que se preocupan por el medio ambiente y el respeto a los animales incluyendo como valores éticos propios, la lucha contra el cambio climático y el maltrato animal.

La realidad es que hoy en día, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, existe una especial preocupación por el mantenimiento de los ecosistemas y protección de la vida animal. Estas inquietudes han despertado estilos de vida diferentes como el vegetarianismo o veganismo; cada vez más extendidos. Y como no cabía esperar, la industria ha adquirido estas tendencias rápidamente de manera que en la actualidad podemos encontrar dos tipos de corporaciones en lo referente al cuidado del medio ambiente:

  • Las grandes marcas de siempre, que tratan de adaptarse a las tendencias del mercado incluyendo en sus catálogos productos que aporten este tipo de valor a los consumidores.
  • Marcas creadas específicamente por este tipo de motivaciones. Esta clase de corporaciones nacen siendo fieles a los ideales de sus creadores, mayoritariamente jóvenes con estilos de vida eco-friendly, que buscan “disfrutar” de lo que hacen en lugar de únicamente sacar rendimiento económico.

Entre las tendencias eco-friendly, es decir, aquellas que son respetuosas con el medio ambiente, podemos encontrar los productos cruelty free y las pieles veganas. Este tipo de acciones mantienen la estética de los productos y su funcionalidad y a cambio liberan a un número extenso de animales de continuos sufrimientos.

Durante muchos años, las empresas cosméticas han realizado pruebas de toxicidad y alergia en determinadas especies de animales sometiéndolos a daños innecesarios. Otro sector que tampoco se libra del lastre de este tipo de prácticas es la industria de la moda con la comercialización de pieles naturales. Los procesos necesarios para la consecución de esa materia prima son realmente crueles y dolorosos, mermando de esta manera los derechos de los animales.

Desde los años 80 se viene trabajando en encontrar una alternativa óptima que reúna calidad y estética de una manera respetuosa. Se creó así la primera opción: la piel sintética. Sin embargo, este tejido dejaba mucho que desear y no cubría las necesidades estéticas del mercado pues su apariencia denotaba baja calidad.

La últimas tendencias eco-friendly son las pieles veganas. Este tipo de tejido consigue reunir la calidad y estética de una piel natural sin ningún aspecto negativo contra el medio ambiente y los animales.  De esta manera, se reinventan los materiales para adaptarse a los nuevos consumidores.

 

¿Qué es exactamente la piel vegana?

Este tipo de material está creado con elementos naturales como es el algodón recubierto de poliéster o poliuretano y se ha proclamado símbolo indiscutible del consumo responsable.

La piel vegana se extiende entre la industria de la moda gracias a sus características y calidad de la mano de grandes diseñadores, que apuestan por este tipo de tejidos en la alta costura. Además, podrás encontrar todo tipo de productos hechos con piel vegana, desde prendas de vestir como abrigos, zapatos o bolsos.

En Mibranda nos apuntamos a esta práctica eco-friendly y apostamos por pieles veganas que garantizan los derechos de los animales y ayuda al cuidado del medio ambiente. Por eso, queremos haceros partícipes de esta práctica respetuosa con los animales incluyendo en nuestro catálogo bolsos realizados en piel vegana.

Los bolsos de Vendula London son verdaderas obras de arte en miniatura hechos en piel vegana. La unión de los diseños y la calidad del material harán que los bolsos de esta marca londinense sean un must have. 

A continuación, te dejamos algunos de los diseños más emblemáticos de los bolsos de Vendula London:

[un_tercio posicion=’primero’ titulo=’Modelo Antiques Shop’] [/un_tercio]

[un_tercio titulo=’Modelo Book Shop Coffee’] [/un_tercio]

[un_tercio posicion=’ultimo’ titulo=’Modelo Wool Shop’] [/un_tercio]

[un_medio posicion=’primero’ titulo=’Clutch Modelo Book Shop’ ][/un_medio][un_medio posicion=’ultimo’ titulo=’Clutch Modelo Wool Shop’] [/un_medio]

Deja un comentario